Cajita decorativa con caja de cd reciclado

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


caja de cd recicladoCajita decorativa con caja de cd reciclado

En esta oportunidad, la manualista de facilisimo nos trae una forma de como reutilizar la caja de cd que se quiera arrojar a la basura, de esta forma reciclamos el plástico de la caja de cd y le otorgamos una segunda vida, haciendo estas bonitas cajitas decorativas.

Los materiales para hacer caja de cd son:

caja2

4 cajas de cd reciclado

Cinta de lazo

Tijeras

Papel de lija

Pegamento de tela

Pegamento de silicona

.

.

Lo primero que debemos hacer es separar el interior de plástico que tiene la caja de cd reciclado, que es donde normalmente se acomoda el disco, sacamos el interior de las 4 cajas.

caja3

caja4

caja5

.

.

Ubicamos en cada la extensión de la tapa donde se juntan ambas para cerrar, con ayuda de las tijeras vamos a cortarlas y luego con el papel de lija a lijarlas hasta que se sienta suave y uniforme.

caja6

caja7

caja8

.

.

Vemos que en nuestras tapas también tienen unos puntitos sobresalientes de plástico, esto también vamos a lijarlo hasta que quede parejo.

caja9

.

.

Ahora vamos a poner pegamento silicona tanto en el lado izquierdo y derecho de la tapa de cd reciclado, en la parte levantada de plástico como un murito. Después con las otras tapas vamos a juntarlas para que queden pegadas tanto izquierda como derecha, acomodando la parte donde encajan.

caja92

caja93

caja94

.

.

Vamos a hacer la siguiente pared, y con ayuda de una delas tapas de plástico donde ya hemos sacado el centro donde va el cd y cortado el excedente donde se juntan, vamos a aplicar pegamento de silicona en tres de sus partes donde va a encajar con la caja trabajada anteriormente.

caja95

caja96

caja97

caja98

.

.

Hacemos lo mismo con su contraparte que va al frente, es decir pegamos la tapa en tres partes y acomodamos y juntamos en todo el grupo. Debemos esperar varios minutos hasta que se endurezcan las juntas.

caja99

caja991

caja992

caja993

.

.

Lo siguiente es pegar una tirita de lazo donde después de medir el largo del borde de la caja de cd reciclado, es adherido y luego damos vuelta a la caja rodeando con el lazo y pegando con el pegamento para tela.

caja996

caja997

caja998

.

.

Así poco a poco vamos cortando y pegando cubriendo las esquinas y bordes con la cinta de lazo hasta completar cada esquina.

caja999

caja9991

caja9992

caja9993

caja9994

.

.

Para este momento deberías tener algunos papeles o imágenes cortadas para acomodar a los lados transparentes de la caja como imágenes decorativas y listas para acomodarlas.

caja9995

caja9996

caja9997

.

.

De esta forma tendrás una linda caja adorno partiendo de cajas de cd reciclado, para guardar o acomodar cosas en su interior o solo como material decorativo, sigue con nosotros.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *