Brazaletes con botellas plásticas recicladas

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


brazalete_PETBrazaletes con botellas plásticas recicladas

Reciclar es el negocio del futuro, hay pocas cosas en el mundo que no se pueden reciclar y por suerte las botellas plásticas no está en ese grupo, en esta publicación vamos a enseñarles cómo hacer brazaletes con botellas plásticas recicladas, de una forma sencilla y fácil, incluso pueden ir pensando en negocio personal, veamos.

.

Primero debemos de juntar los materiales para hacer nuestros brazaletes con botellas plásticas recicladas, vamos a necesitar lo siguiente:

Una botella plástica reciclada PET

Tijeras

Cinta adhesiva estilo masking tape

Esmaltes de diferentes colores o pintura acrílica

Plancha

brazalete_PET1

.

Bien el primer paso es rodear la botella plástica reciclada PET con la cinta masking tape como se muestra en la imagen de abajo, según elijas el ancho de la cinta será el ancho de tu brazalete, mucho ojo con esto.

brazalete_PET2

.

Después con ayuda de las tijeras vamos a cortar la botella plástica reciclada PET, justo en el borde donde termina la cinta masking tape, debemos cortar en ambos lados cosa que nos quedamos con la parte del plástico que envuelve la cinta y cuidar que no queden astillas ni puntas sobresalientes.

brazalete_PET3

.

Después retiramos la cinta del plástico, podemos ver que el procedimiento que estamos siguiendo es fácil y sencillo, nos vamos a quedar con el anillo de plástico transparente.

brazalete_PET4

.

Ahora el siguiente paso se debe hacer con mucho cuidado para no arruinar la plancha a menos que piense usar una plancha solo para trabajos y no para ropa. Se debe regular el calor para que sea lo suficientemente fuerte para doblar el plástico en todo el borde pero no tanto como para derretirlo, se puede ir graduando poco a poco el calor hasta encontrar el punto idóneo.

brazalete_PET5

.

Una vez terminado  podemos ver que el borde está ligeramente doblado al centro y esta suave al tacto, apagamos la plancha y nos preparamos para el siguiente paso.

brazalete_PET6

.

Ahora vamos a pintar en el interior del brazalete con los esmaltes, que es más preferible por su bonito acabado, sin embargo si solo se tiene acrílicos a la mano también se puede usar aunque el acabado a mi parecer es menos llamativo que el anterior. Los diseños son libres de cada uno y por lo barato de los materiales puedes hacer muchas pruebas de colores y brazaletes de botellas plásticas recicladas que como dije al comienzo puede convertirse en un negocio interesante.

brazalete_PET7

.

El acabado de los brazaletes de botellas plásticas recicladas no tiene nada que envidiar a las que son manufacturadas, a simple vista se verán como de tienda pero solo tu sabrás su procedencia, el interior donde está pintado el esmalte puede ser cubierto con un sellador ya sea de esmalte u de pintura para proteger el trabajo si crees que es necesario según los materiales que estas usando y el uso que le darás a tus brazaletes.

brazalete_PET8

.

Los diseños así como el tamaño del ancho de tus brazaletes hechos con botellas plásticas recicladas será de tu elección, no te pongas límites y crea motivos interesantes, puede ser que la cola de clientes este a la vuelta de la esquina así que a reciclar.

brazalete_PET

.

Espero te haya gustado esta publicación, la idea no es original ya que es conocida en varios grupos de manualidades con botellas plásticas recicladas así que solo te la traemos para que intentes acerté de ellas, y ayudes a reciclar, sigue con nosotros en nuestras próximas publicaciones.

brazalete_PET9

.

.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *