Banqueta o banca hecha con botellas plásticas recicladas PET

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


botellas plásticas recicladasBotellas plásticas recicladas trabajadas para ser útiles

Para reciclar creativamente no hay que hacer cosas de otro mundo basta un poco de creatividad y solo decir “a ver que sale”, utilizando claro productos reciclados como en este caso, muestro este trabajo que me pareció muy bueno ya que utiliza botellas plásticas recicladas PET que en otro caso irían a parar a la basura (aumentando la contaminación si no es reutilizada) y que se usaron con el fin de hacer una interesante banqueta o taburete.

El artesano dice que primero se debe mantener sujeto siete botellas plásticas recicladas PET preferiblemente con una banda elástica para que se mantengan lo más firme posibles, luego con una cinta adhesiva gruesa como cinta de embalaje se va pasando varias vueltas envolviendo todo el lado del grupo de botellas plásticas.

taburete_botella_plastica_1

Luego envuelva las botellas plásticas recicladas PET con hojas de periódico, dando varias vueltas y utilice pegamento cola blanca para pegar las hojas entre si sobre la cinta adhesiva, a mas hojas de periódico se volverá más firme la junta de botellas plásticas y se sentirá más estable.

taburete_botella_plastica_2

Haga un molde de cartón de preferencia grueso que tenga la forma dela base de las botellas de plástico recicladas PET y con el pegamento cola adhiera estas dos partes procurando coincidir los bordes.

taburete_botella_plastica_3

Corte más trozos de periódico y cubra con el todo el trabajo, puede ayudarse con una brocha gruesa para esparcir el pegamento cola sobre todos los trozos de periódico que debe llegar hasta casi las tapas de las botellas plásticas recicladas PET.

taburete_botella_plastica_4

Según el diseño final que se tiene en mente se va a comenzar a darle el toque que más nos guste, por supuesto que para diseños elaborados es recomendable cubrir todo con una base blanca y de ahí comenzar a pintar a nuestro gusto como un lienzo aunque algunos tienden también a forrarlo con telas de diferentes diseños, pero en este caso el artesano ha optado por un diseño simple de vaca así que le dio dos pasadas con otra brocha con pintura blanca cubriendo toda la superficie donde está a la vista la capa de periódico, se deja secar.

taburete_botella_plastica_5

Finalmente el artesano termina con los detalles ayudándose con un pincel donde se ve la vaca dando manchas y un simpático rostro al banco o taburete, como ya hemos mencionado el diseño es según nuestros gustos, al finalizar se dejar secar todo hasta el día siguiente, donde podemos observar nuestro trabajo y nuestra banca ya puede ser usada.

taburete_botella_plastica_6

Este trabajo no es nuestro pero me pareció que debía ser publicado ya que da pie a muchas otras creaciones tomando esta como base, espero les haya gustado.

.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

5 comentarios para Banqueta o banca hecha con botellas plásticas recicladas PET

  1. me gustaria hacer los bankitos forrados en tela pero en la parte de la base quedaria suelto. para que quede como el de la foto que le pusieron?

  2. Hola,nunca me llego tu correo asi puedo pedir mas información sobre reciclar,desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

  3. grasiaspor los pasos me sirvieron para un proyecto de la escuela jejejeje

  4. Rosa Argentina grio

    Me gustan las manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *