Armadura de Saint Seiya con masilla epoxi – Duropox

Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email


Este simpático tutorial nos muestra ¿cómo hacer armaduras de Saint Seiya con duropox o una masilla epoxi?, los pasos son sencillos y como el mismo manualista lo dijo en una parte del tutorial los que vienen luego de la primera prueba son aún mejores.

Pero verán que el resultado está muy bien trabajado, la práctica hace al maestro y este dicho funciona con todos, veamos pues que pasos siguió al que podríamos llamar el creador de armaduras al estilo de Mu.

Primero uso una estructura al parecer de algún juguete ya viejo o bamba de Saint Seiya o caballeros del zodiaco, sobre esta estructura se va a trabajar.

Primero se forra el cuerpo con papel, cinta o algo similar pero que sea fino, para que se puedan quitar las piezas de la armadura cuando estén duras y no se adhieran a la base del muñeco.

Cuando ya esté forrado en las partes que trabajaremos se aplicara la masilla epoxi duropox, el manualista recomienda hacerlo por partes así poco a poco ir avanzando.

Al aplicar la masa en la base debemos moldearla lo más parecido posible a la forma de la armadura que queremos, una vez que se endurezca debemos lijarla y dibujar los detalles que trabajaremos luego.

Los detalles que tiene la armadura se puede trabajar con una lija, con un dremel, y un punzón gastando poco a poco las marcas que teníamos dibujado con anterioridad. En el caso de los filos de la armadura puedes valerte de una cuchilla cutter o el mismo dremel si posees uno.

Es importante ir avanzando las piezas por partes primero las partes internas y después las externas a menos que quieras que todas estén en un mismo bloque, el manualista las hace de forma independiente cada una de ellas.

Hay que tener tino para hacer los anclajes y las piezas de sujeción podrían ser con la misma masilla pero recomendaría usar esos clips de oficina y adaptarlos a la armadura insertándolo en la masilla, dependiendo del diseño claro está. En el caso del pecho también se puede poner un clip para ser usado como un pasador o el clásico enchufe macho hembra para el caso del cinturón o las hombreras si son independientes.

El cabello del caballero del zodiaco también se hizo con la masilla en varios pasos mientras se endurecía el anterior se avanzaba al siguiente es el modo más sencillo, primero se hizo un grupo de mechones y así van haciendo más a medida que se van endureciendo.

Para no dejar marcas en la masilla cuando a endurecido, pues siempre hay un dedo o una huella digital que se nos va, se tiene que lijar por todos lados y al momento de acoplarla a la base se recomienda poner una gota de pegamento.

Una vez que el cabello ya está completamente duro se hará la máscara que ira sobre el cabello con el mismo sistema de ir poco a poco y con un papel o cinta separadora para que no se adhiera al cabello.

Tenemos que avanzar siempre lijando y lijando volviendo las piezas lisas y finas que se ajustan al cuerpo bien.

Una vez que ya no queda nada que moldear ni amoldar según nuestro criterio entonces procederemos a pintar nuestra armadura y entonces podremos ver en todo su esplendor nuestra obra como se ven en las imágenes la que fue hecha por este hábil manualista.

 

Este tutorial fue elaborado por el canal de MisSAntosSaintSeiya, esperamos así como ellos ustedes que nos ven puedan crear trabajos parecidos si es su deseo, visiten su canal y también sigan con nosotros en futuras publicaciones.

Nos encanta compartir estas publicaciones, si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí


Comparte esta Publicación
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *